Celebración Día del Documento Libre

Por: Mariel Adarmes

El 30 de marzo se celebra a nivel mundial el Document Freedom Day – Día del Documento Libre, y por esta razón desde hace varios años se realiza una campaña internacional para celebrar y dar a conocer los estándares abiertos, en la cual activistas de diferentes países se unen para organizar eventos locales.

El sábado 2 de abril se sumo la ciudad de Cucuta – Colombia con una charla amena sobre estándares abiertos, dirigida a estudiantes de las carreras técnicas del Politécnico Metropolitano; este fue un primer acercamiento para dar a conocer el movimiento de la cultura libre, software libre y los estándares abiertos. A esta actividad asistieron aproximadamente 25 estudiantes de sistemas, administración, primera infancia y cocina.

Celebración del Día del Documento Libre
Celebración del Día del Documento Libre

Como primer parte de la agenda se presentó el Movimiento GNU y sus inicios, para posteriormente dar lugar al Conversatorio sobre estándares y como se pueden liberar los documentos; generando así un debate muy enriquecedor entre las personas participantes. Dentro de la actividad se invitó a los participantes a formar parte y buscar información de las comunidades existentes, haciendo especial énfasis en el papel de la mujeres en la tecnología y en FOSSchix.

La jornada finalizó con la entrega de materiales de divulgación donados por la Comunidad de Software Libre de Venezuela, y para cerrar el compartir la degustación de un delicioso postre.

Share

Deja un comentario