Las FOSSchix Colombia en Bogotrax

El pasado sábado 16 de febrero las FOSSchix Colombia participamos de Bogotrax, el primer festival alternativo que durante los últimos 10 años, por diez días consecutivos a reunido lo mejor de la música electrónica en la ciudad de Bogotá, acompañado de gran cantidad de talleres artísticos y culturales.

Bogotrax es un evento libre, independiente y autogestionado en el cuál deseabamos participar, por ello solicitamos la apertura de un espacio para realizar un taller sobre Mujeres y Tecnología, el cuál denominamos “¡Nosotras! Decodificando la Cultura“, el taller tuvo lugar en el Museo del Vidrio, Localidad San Cristóbal Sur y contó con la participación de mujeres de la localidad, la mayorí­a amas de casa.

El objetivo de este taller fue identificar la relación de las participantes con la tecnologí­a, lo cuál fue un ejercicio bastante interesante ya que las mujeres mayores de 40 años resaltaron la importancia de la tecnologí­a para suplir tareas básicas del hogar, en contraste con las mujeres menores de 30 años que visibilizaban la importancia de la tecnología como una herramienta de estudio y trabajo.

Agradecemos a Bogotrax por la invitación y al Museo del Vidrio por facilitarnos sus instalaciones y gestionar la convocatoria de participación. Esperamos que este solo sea el inicio de múltiples actividades en San Cristóbal Sur.

Ver Registro Fotográfico

Share

Deja un comentario