LUZ ADRIANA MURCIA @NanaMurcia2, Soacha

Colombiana, profesora, activista de las culturas nativas de mi país y latinoamerica, también hago parte de Fosschix. Me identifico con el pensamiento del la cultura y el sofware libre, considero que la mujer latinoamericana también hace parte del cambio de pensamiento y las tecnologías libres son la herramienta de resistencia frente a nuevos procesos de control y manipulación.

Hago parte de Fosschix porque me permite conocer experiencias que enriquecen mi ser, al igual es un espacio para compartir las propias. Me interesa el desarrollo de Recursos Educativos Abiertos e Interculturales como libros digitales e interactivos que me permitan llevar al aula la diversidad cultural, a través de la literatura afrocolombiana e indígena, utilizando herramientas libres.

Para terminar citaré a Manuel Zapata Olivella con la frase que me inspira “El acervo de la cultura universal no debe beneficiar exclusivamente a los propietarios de la tecnología moderna. Nunca, en ningún momento de la historia, pudieron ser separados las herramientas y las fuerzas productivas en la creatividad de la cultura”.

Share

Deja un comentario