Software Freedom Day Manizales

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Manizales la Celebración del Dí­a Mundial del Software Libre, evento que contó con la participación de hombres y mujeres de diferentes organizaciones, entidades e instituciones relacionadas con el Software y la Libre Cultura; En esta ocasión el SFD fue organizado por la Tecnoparque Manizales y Danka Colombia. 

Gracias a los organizadores nuestra comunidad tuvo un espacio de participación, desarrollando una Mesa de Trabajo sobre Género y Tecnologí­a, a la cual se integraron mujeres de diferentes áreas del conocimiento. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer las apreciaciones que tenian las asistentes respecto a las TIC´s, resaltando la importancia de motivar la participación de las mujeres en el uso de diferentes herramientas tecnológicas.

En esta Mesa de Trabajo socializamos los avances que ha tenido la comunidad, partiendo de un contexto general y evaluando el porqué de la poca participación de la mujer en el mundo tecnológico; alrededor de ello surgieron varias discusiones que retroalimentaron la visión que cada una de nosotras posee sobre el tema.

Las manizalitas fueron muy receptivas y esto permitió fortalecer la creación de un Nucleo Regional de FOSSchix en la ciudad de Manizales, así­ nuestra comunidad dí­a a día suma grupos de mujeres que promoverán las tecnologí­as de software libre, fortaleciendo nuestra red de trabajo a nivel nacional.

Share

Deja un comentario